Qué es el Hormigón Prefabricado
O hormigón prefabricado es un producto compuesto por la mezcla de distintas materias primas que, durante su fabricación, se somete a estrictos controles de calidad para aportar a la estructura durabilidad y resistencia. Uno de los componentes clave en la fabricación del hormigón prefabricado de BUPRE es el cemento CEM I, un tipo de cemento común de alta resistencia a la compresión, ideal para su aplicación en estructuras prefabricadas que requieren durabilidad extrema.
A diferencia del hormigón vertido in situ, los Prefabricados de Hormigón son elementos estructurales fabricados en entornos controlados y transportados al lugar de la obra para su instalación, garantizando así mayor eficiencia y uniformidad en el proceso constructivo.
Beneficios de los prefabricados de hormigón en obras civiles hidráulicas
Las infraestructuras hidráulicas requieren soluciones constructivas que garanticen durabilidad, resistencia y eficiencia operativa frente a las condiciones adversas derivadas del flujo continuo del agua. En este contexto, los prefabricados de hormigón se presentan como la opción óptima, gracias a su alta resistencia a la erosión y al desgaste, para proyectos de ingeniería civil que requieren las máximas prestaciones para asegurar la longevidad y fiabilidad de este tipo de obras.
Algunas de sus múltiples ventajas:
- Mayor durabilidad y resistencia gracias a los controles de calidad durante su producción, garantizando el cumplimento con las normas vigentes.
- Eficiencia en la ejecución de la obra al proporcionar piezas listas para su instalación, disminuyendo así los costes de mano de obra.
- Versatilidad y adaptabilidad, permitiendo la fabricación de elementos personalizados según las necesidades de cada proyecto.
- Menor impacto ambiental, mediante el uso y optimización de materias primas naturales durante su producción, logrando así una mayor eficiencia en la reducción de residuos.
Prefabricados de hormigón de BUPRE para redes de abastecimiento y saneamiento
Em BUPRE diseñamos y fabricamos prefabricados de hormigón como Arquetas, Tapas, Aros, Conos, Hitos de señalización y Losetas, entre otros, para canalizaciones de agua, alcantarillado, conducciones de drenaje y redes de abastecimiento.

Los prefabricados de hormigón de BUPRE con cemento CEM I destacan por su escaso coeficiente para la absorción de humedad y porosidad, testado en ensayos de calidad realizados en laboratorios especializados. Todo ello, unido a la armadura metálica de su interior, los convierten en elementos de hormigón de alta resistencia, a partir de 40 N/nm², cumpliendo con las condiciones establecidas por la reglamentación vigente, Código Estructural, y conforme a la UNE EN-1917.

Nuestras Arquetas prefabricadas de hormigón pueden ser con o sin fondo y llevan en tres de las caras una ventana rebajada para su rotura, en caso de necesidad de meter conductos y en diferentes medidas, según las necesidades de cada proyecto.
También fabricamos:
- Tapas para contador fabricadas en acero galvanizado en caliente de alta calidad según Norma UNE-EN ISO 1461.
- Coberturas metálicas em chapa de aço com dibujo antideslizante lagrimado para arquetas de saneamiento
- Tapas homologadas del Canal de Isabel II
- Tapas con diseños personalizados, adaptados a las necesidades de cada proyecto, favoreciendo así la uniformidad de las infraestructuras.
- Losetas y tapas embaldosables, con o sin marco metálico. También cuentan con sistema antibloqueo, como la solución más segura y estética para cubrir registros, arquetas y otros elementos subterráneos.

Las tapas metálicas y los marcos metálicos están sometidos, en nuestra planta propia, a un proceso de galvanizado en caliente según Norma UNE-EN ISO 1461 y Certificado de Calidad y Sostenibilidad de ATEG, lo que los convierte en herrajes de alta resistencia, además de contribuir a reducir la huella de carbono durante su proceso constructivo.

O prefabricados de hormigón de BUPRE ofrecen una solución constructiva eficiente, duradera y la mejor alternativa para garantizar la durabilidad y sostenibilidad de las Infraestructuras Hidráulicas modernas.
Somos proveedor homologado por el Canal de Isabel II y nuestras soluciones están avaladas con las Certificaciones: ISO CALIDAD 9001:2015, UNE EN 124, Certificación de Calidad y Sostenibilidad de ATEG (Asociación Técnica de Galvanizadores).
Contacte-nos em e aconselhá-lo-emos sobre a melhor solução para o seu projeto: https://www.grupoapellaniz.com/contacto/






